De D. Javier Gómez de Mendoza y Nuñiz de Godoy nacido ya acabando los 1500 poco se sabe se sus años mozos ya que los ojos miraban a su hermano,Sancho el primogénito y heredero.
Se sabe que uso gran parte de su infancia instruyéndose, tanto intelectual como militarmente, y al vivir entre nobles aprendió gran parte de las nobles costumbres de la corte.
Ya entrada su juventud, en estos tiempos que vivimos bastante corta, le fue encomendado una compañía de soldados italianos, todos sabemos que el cristiano viejo es muy valioso para una manos inexpertas en batalla, y fue a practicar el noble arte de la guerra en el infierno de Flandes.
Volvió y se le apremio con el honor de llevar la cruz de Santiago, el suele decir: -El hilo de esta cruz es rojo no por tintura, sino que sus hilos han ido cogiendo el rojo a base de sangre de hereje.
A los dos años de instalarse a las ordenes de su hermano este le vino una maldad desde el mismo infierno y no tardo en morir agonizante, ahí es donde cogio por derechos propios las riendas de títulos,II Vizconde de San Jorge de Alor, XI Sr. de Valdesevilla, V Fuente Omendo, de los Llanos y Piedra Aguda. Caballero O.M. de Santiago, gentilhombre de cámara con ejercicio y servidumbre del Rey D. Felipe, Alferéz Mayor y Alcaide del Baluarte del Principe en Olivenza y Alcalde perpetuo de Valverde de Leganés, al no tener Sancho heredero conocido.
En breve se trasladara a la villa de Madrid, ocupando la casa familiar llamada “casa de los Leones” en la zona noble.
Y aquí empezara su historia, que vuecencias la sigan y les plazca participar en ella, casi todos son bienvenidos.